La Usina de Emprendedores dictó el webinar “La transformación digital en 4 pasos”

Dos expertos presentaron conceptos y herramientas prácticas para aplicar en los proyectos comerciales. Se incluye video.

La Usina de Emprendedores CAC-CAECE realizó días atrás el webinar “La transformación digital en 4 pasos”, una actividad pensada para que las empresas puedan sumarse a la ola del avance tecnológico y digital que la pandemia profundizó.

El encuentro fue coordinado por Javier González Pedraza, director de la Usina; y contó con las exposiciones de Karina Enrique Cornú y Juan Isola, gerenta del sector de pequeñas y medianas empresas y gerente de negocios de cluster collections en Equifax, respectivamente.

“No es algo que no se puede hacer, que esté pensado para entidades del exterior. Es algo posible y realizable”, señaló Isola, quien demostró que la transformación digital está al alcance de cada vez más empresas y proyectos con mayor facilidad, siguiendo las etapas de prospección, originación, monitoreo de cartera y cobranzas.

Enrique Cornú describió que los 4 pasos presentan un marco de ordenamiento, cuyo proceso puede ser iniciado en cualquiera de las instancias. “Tenemos que entender quién es nuestro cliente, cuál es la audiencia a la que queremos llegar”, explicó la especialista, quien agregó que, una vez resuelto este objetivo, se debe crear un avatar, es decir, un cliente ideal al que incluir en el mensaje para interpelarlo.

Entre otros puntos, Isola recalcó que la transformación digital llegó de la mano de la democratización de la información. “Antes estaba en manos de pocas personas, ahora está al alcance de muchos. No necesitamos ser expertos en el uso de datos y su análisis para poder combinar una cierta cantidad de información y llegar a mi cliente”, detalló sobre un concepto que es transversal a todas las etapas.

Cabe informar que los especialistas de Equifax son parte del Programa CEO de la Universidad CAECE. Para más información sobre los cursos de la propuesta ingrese aquí

Haga clic aquí si desea acceder a la transmisión de la actividad.

 

Popup