La Usina de Emprendedores ofrecerá el “Programa CEO: Competencias estratégicas para la gestión”

Se encuentra abierta la inscripción a la cursada que comenzará el 2 de agosto.

La Usina de Emprendedores llevará adelante el  “Programa CEO: Competencias estratégicas para la gestión”, que tendrá como objetivo brindar herramientas a emprendedores y directivos de pymes para una mejor dirección de sus negocios. 

La cursada comenzará el 2 de agosto y tendrá una duración de 12 clases que se dictarán de manera virtual y sincrónica los días martes de 18 a 21 h. Por otra parte, el programa estará compuesto por diversos cursos que podrán ser realizados de forma conjunta o por separado y la metodología se basará en un aprendizaje colaborativo y vivencial.
 
Los contenidos que se desarrollarán son:
 
Módulo Nº 1: Cómo invertir un recurso escaso, el tiempo.
Asimilando mi contexto y circunstancias. La naturaleza del trabajo. Práctica deliberada. Registro de actividades y ánimo. Diferencia entre tareas, objetivos, proyectos y procesos. Cómo definir objetivos y metas efectivas. Criterios de priorización. Sistematización de la organización. Método GTD. Diferencias entre proyectos y procesos. Cómo ejecutar las tareas. Cómo, qué y a quién delegar. Técnica pomodoro. El seguimiento.

Módulo N° 2: Innovación aplicada: de los productos a los negocios.

Creatividad, innovación y diseño de futuros. Innovación estratégica: cómo crear nuevo valor al cliente.

Módulo N° 3: Implementación de la estrategia de negocios.

Formulación de la estrategia:  Misión. Objetivos. Análisis del contexto externo. Evaluación objetiva de los recursos de la empresa. Formulación de la estrategia de negocios. Implementación de la estrategia de negocios: Diseño de la organización. Sistemas de remuneración. Indicadores de gestión.

Módulo N° 4: Desarrollo de proyectos complejos.

Propósito. Objetivos y límites. Innovación y modelos mentales. Inteligencias colaborativas. Dinámicas. Indicadores de gestión.

Módulo N° 5: Cliente híbrido y omnicanalidad.

Comportamiento del cliente individuo y empresa: segmentos de mercado. Tipos de clientes. Motivación de compra y camino del cliente. Formulación de la propuesta de valor. Redes Sociales - omnicanalidad: estrategias en el mundo digital. Herramientas digitales para dar a conocer el negocio. El contenido como diferencial. Claves para vender online a través de un ecommerce propio y en Marketplace.

Módulo N° 6: El modelo de negocios.

El modelo de negocios: la propuesta de valor. Los números del negocio. La interrelación entre los componentes del modelo de negocios: los procesos y recursos claves. La interrelación que potencia el modelo de negocios.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como MercadoLibre, Grupo Dietrich, Droguería del Sud, Química Oeste, AlbaCaución, Equifax, Papa Studio, Retail Mania Group, FCH y Front. 
 
La inscripción se puede realizar en este link. Para más información comunicarse vía Whatsapp (54 9 11-2676-7079) o por mail (extension@caece.edu.ar).
 
Se adjunta el programa completo.

 

Popup