La Usina de Emprendedores participó en el Día de la Cultura Emprendedora

Javier González Pedraza, su director, ofició como moderador del panel de la Mesa de Universidades.

La Usina de Emprendedores CAC-CAECE participó de la 14° edición  del Día de la Cultura Emprendedora 2022 que tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño en el marco de BA Emprende. 

En representación de la Usina, Javier González Pedraza (director) participó como moderador en el panel de la Mesa de Universidades. En relación al encuentro, señaló que trabajó sobre un tema central: la información. “Los emprendedores generalmente no tienen en cuenta la importancia de la información que van generando sobre clientes, sus sistemas de gestión y los procesos productivos hasta que sufren la pérdida de la misma o un integrante del emprendimiento decide irse”, explicó.
El director de la Usina agregó que “los invitados manifestaron que tuvieron que atravesar por pérdidas de información, cómo les impactó en el negocio, y cómo hicieron para recuperarla. Es decir, es fundamental para los emprendedores identificar y resguardar la información clave de sus emprendimientos". 
Durante la actividad, delegados de las universidades presentaron emprendimientos que acompañaron, junto con sus fundadores. En primer lugar, Sergio Nardini (director del Centro de Emprendedores e Innovación UCEMA) y Jesica Butman (fundadora) presentaron Newine, una empresa que fabrica equipos dispensadores y conservadores inteligentes de vino por copa. En segundo lugar, Jorge Scali (coordinador del programa UAITECH) y Juan Pablo Braña (fundador) expusieron sobre  i-314, la  startup especializada en Inteligencia Artificial y Computación.
El Día de la Cultura Emprendedora se conmemora desde el año 2008 bajo la ley N.° 3252 y se enmarca en la Semana Global del Emprendedorismo (GEW por sus siglas en inglés), que se celebra en distintos países durante la tercera semana de noviembre de cada año. La propuesta busca fomentar el encuentro y la participación de los emprendedores para potenciar el sector.

En este marco, la Usina de Emprendedores lanzó la encuesta “Desafíos de Emprender en 2023”, con el objetivo de conocer mejor los intereses y necesidades de la comunidad emprendedora y, de esta manera, optimizar las propuestas del espacio. El formulario se encuentra disponible en este link. 

Popup