La Usina de Emprendedores tuvo un noviembre cargado de actividades

El espacio de la CAC y la Universidad CAECE dijo presente en un certamen internacional, celebró el Día de la Cultura Emprendedora y concluyó un curso con más de 70 participantes.

La Usina de Emprendedores CAC-CAECE realizó durante el mes de noviembre diversas actividades pensadas para potenciar al emprendedurismo luego de un año atípico, en el que muchas empresas debieron barajar de nuevo, incorporar hábitos, transformarse y seguir adelante por un camino distinto al previsto. Además de la finalización del ciclo “Las 3 etapas de emprender”, en el marco del programa CAC Emprende, la Usina contó con una agenda cargada durante el mes pasado. 

Fin de semana para impulsar ideas

Entre los días 13 y 15 de noviembre se desarrolló el Techstars Startup Weekend, encuentro dedicado al diseño, el prototipado y la puesta en marcha de un negocio en solo 54 horas y a partir de la conformación de grupos que deben presentar la idea a un jurado. Entre los evaluadores estuvieron Javier González Pedraza y Matías Mazza, director y coordinador de la Usina, respectivamente.

El Startup Weekend es un evento internacional con desarrollo en más de 150 países. La edición de noviembre estuvo a cargo de Argentina, contó con el auspicio de la Usina y se volcó en el desarrollo de procesos relacionados con la inteligencia artificial.

 

Día de la Cultura Emprendedora

El 19 de noviembre tuvo lugar de manera virtual la celebración del “Día de la Cultura Emprendedora”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y auspiciado por la Usina. En el encuentro se trataron diversas temáticas, tales como la generación de valor agregado en los emprendimientos y empresas; el uso de la tecnología para escalar, generar impacto e innovar en los diferentes procesos del emprendimiento para vender más y mejor; y la adaptación a los cambios del contexto entendiendo el perfil y la necesidad del cliente y, sobre todo, del mercado.

Un año más de “Emprender haciendo”

El miércoles 25 de noviembre finalizó el curso “Emprender haciendo” en el que los emprendedores trabajan durante dos meses sobre diversos aspectos de sus proyectos en pos de convertirlos en un negocio sostenible. Esta vez la capacitación fue virtual y contó con la participación de más de 70 emprendedores de todo el país.

 

Popup