“Lo logré. Soy una empresaria”

Carola Sutton, responsable de una empresa de catering, analizó la etapa de consolidación de su emprendimiento en un ciclo de charlas del programa CAC Emprende.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su Usina de Emprendedores, llevó a cabo la tercera de las cuatro charlas del ciclo “Las 3 etapas de emprender” del programa CAC Emprende. En esta ocasión se analizó la etapa de consolidación de un proyecto que se vuelve sustentable.

Moderada por la jefa del área de Capacitación Continua de la CAC, Vanina Stawera, y con la participación del coordinador de la Usina, Matías Mazza, la actividad contó con el testimonio de Carola Sutton, al frente de Carola Sutton Catering, una empresa que nació de una necesidad y se consolidó en el mercado con el incremento de clientes, colaboradores y, por sobre todo, experiencia lograda a partir de la superación de obstáculos de los que Carola se reincorporó con nuevas ideas y objetivos por cumplir.

Vanina Stawera, jefa del área de Capacitación Continua de la CACMatías Mazza, Usina de Eprendedores CAC-CAECE

“El emprendedor tiene esa característica de lanzarse, de arriesgar un poco, y así empecé mi carrera independiente”, cuenta Carla, profesora de educación física que hace una década giró la dirección de su proa hacia nuevos horizontes gastronómicos y comenzó a estudiar para ser chef profesional: “Pasé de la cancha de hockey a una cocina por una circunstancia personal. Tenía que sobrevivir. Empecé a trabajar para otra persona en el comedor de un colegio y si bien toda la vida cociné y me gustó, aprender a manejar un comedor fue diferente”, relata quien actualmente gerencia comedores en cuatro instituciones educativas.

Esa necesidad de sobrevivir y “agarrar todo”, como cuenta, la llevó a meterse en varios proyectos, con comedores en empresas y en otros colegios, convertir a su casa en un restaurant y trasladar su cocina a otros comedores particulares.

Carola Sutton

“Cada paso va siendo fundamental en el futuro de la empresa. Después uno se da cuenta de que cada cosa que va pasando es necesaria y es súper útil porque no se pueden saltar pasos”, remarca. Es que dos accidentes en una mano la llevaron a salir de la cocina para ver el negocio desde otra perspectiva, sumado a nuevos conocimientos que cosechó en su camino emprendedor y complementó con cursos.

“Lo logré. Soy una empresaria. Chiquita, pero lo soy”, sostiene al recordar el momento en que recibió una carta por parte del Gobierno informándole que su firma, iniciada de una necesidad, había alcanzado el status de PyME.

Al cierre del encuentro, Carola respondió preguntas de los más de 160 participantes que presenciaron virtualmente el webinar. Asimismo, los organizadores informaron que en noviembre realizarán la próxima actividad del ciclo, en la que se dialogará sobre los planes para 2021, con los desafíos que eso exige en tiempos de pandemia. 

Video de la actividad

Popup